Tras un absceso por un inyectable, denuncian complicaciones en la salud de una joven

Read Time:1 Minute, 55 Second
Se trata de una joven de 17 años, Agustina que en noviembre pasado por un cuadro de broncoespasmo, con inflamación de garganta, llegó al nosocomio para su atención, como lo hace la familia desde hace tiempo.
En la mañana de AM 1530 . la familia relató “En la primera inyección vino bien y la segunda ya no, cuando vino del pasillo estaba blanca, no se sentía bien” contó la mamá Marisa Farías.
Tras el suceso la joven decidió atenderse en la salud privada local “Cuando le hicieron la ecografía, García me dijo que le sacaron 12 cms de líquido. El lunes fuimos de Eduardo y nos dijo que era un absceso por mala colocación de la inyección” agregó la madre en la mañana de AM 1530. Si bien intentamos conocer quien es la persona que aplicó la inyectable “el dato no fue confirmado por las denunciantes”.
La joven ingresó finalmente a la obra social Apross, ya que el padrastro era afiliado. En ese contexto fue intervenida por el Dr. Minetti que realizó “un drenaje para sacarle el líquido” del muslo izquierdo.
Tras un mes de las curaciones, “De un muslo juntó sangre o líquido y subió al otro, ahí tiene una escara, llegó nuevamente a la clínica con mucho dolor, no podía caminar” resumió Farías.
Además confirmó que intentó hablar con la responsable de Desarrollo Social Patricia Ferrero y fue derivada a la Dra. Barceló, Subdirectora del Hospital, quien “tomó la situación como lo que le pasa a cualquiera”. “Ellos se tendrían que hacer cargo de todos los gastos que tuve con mi hija, farmacia, internación. Sí, me dieron alimentos.” No descartan llevar el reclamo al ámbito judicial.
Agustina manifestó en la mañana de AM 1530 “Yo no quiero ir más al Hospital. Ahora tengo que esperar al 28 de marzo, volver a Córdoba, por los resultados de la biopsia”.
Según las declaraciones de la familia, la adolescente recibió en la clínica local, 4 litros de sangre “porque tenía la presión a 6, casi se muere. Cuando ordenó la resonancia, Minetti la derivó a Córdoba, al Hospital Ferreyra”.
Los profesionales de Córdoba aclararon “que no es habitual, el hecho, NO LE DEBE SUCEDER A NADIE”. El diagnóstico fue tumoración en la región glútea ( foto de la reseña)
Agustina en actualidad no asiste a la escuela.
Siguenos en nuestras redes
Facebook
Instagram
Previous post Nuevos horarios de Fono Bus desde Morteros hacia Córdoba
Next post Dónde gestionar tu CiDi en el interior provincial?