
Desde el Hospital Sauret, el doctor Fernando Geddo, director del nosocomio y actual secretario de salud de Morteros, respondió ante el planteo de Marisa Farías y Agustina Ruhl realizado en la mañana de la radio.
Geddo aclaró que no fue “una mala colocación” del inyectable (lo recibió Agustina en el mes de noviembre en el Hospital), sino “una complicación de la colocación”.
Esa “complicación”, si es por el inyectable, puede ser “porque haya entrado algún germen en el momento de la inoculación”, pero “no es porque la vacuna esté vencida o haya una mala técnica en la colocación”.
Cabe recordar que, en noviembre, a la joven le habían colocado un inyectable debido a que había acudido al Hospital al presentar una patología. “Después de Navidad nota una lesión en el glúteo, consulta nuevamente al Hospital, y fue valorada por médico, que solicitó una ecografía”, relata Geddo.
En ese estudio “se ve un absceso o una colección líquida”, y después “ella decidió atenderse en la parte privada y se perdió todo contacto con la paciente”, apuntó el facultativo.
En la parte privada “habría que ver qué material se extrajo, qué estudio le hicieron”, señaló Geddo, quien aseveró: “me gustaría hablar con la familia”.
La joven también recibió luego atención médica en el Hospital Ferreyra de Córdoba, donde le practicaron una biopsia, de la que se esperan resultados el próximo 28 de este mes.

