
El acto de apertura comenzó minutos antes de las 8 y, en diálogo con AM 1530, José Bría indicó: “la educación es central en la vida de una persona”.
“Es un día muy especial y muy emotivo: quieran a la escuela, porque es muy lindo venir y encontrarse con sus compañeros, y especialmente aprender; viniendo a la escuela ustedes tendrán la herramienta para seguir creciendo en la sociedad”, expresó Bría en su mensaje a los alumnos.
Respecto de las condiciones edilicias de las escuelas de la ciudad, el mandatario municipal recordó: “vamos a comenzar con un aula para el jardín Jorge Newbery; sería la décima aula Aurora que hacemos en la ciudad con fondos provinciales”.
Además, Bría señaló que están gestionando la finalización de un aula en el IPEAYT 242, una obra que se había anunciado con fondos nacionales.
“Esa aula la va a tomar la Provincia. Además, estamos gestionando un comedor para el 242, porque el PAICOR atiende a más de 200 chicos en ese colegio y lo están haciendo en el SUM”, detalló.
Por otra parte, otra obra está en marcha en el IPEMYT 286: “tiene un aula taller, un laboratorio, a medio hacer y la expectativa es poder terminarla”.
Bría destacó que, en líneas generales, los establecimientos educativos de la ciudad están en buenas condiciones.
En otro orden, en la noche del miércoles se producirá la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Morteros. En tal sentido, Bría adelantó: “el mensaje es que hay que ir para adelante; no podemos cambiar el orden mundial, por ejemplo con esta guerra absurda, o el índice de pobreza o inflación, pero si podemos cambiar el lugar donde vivimos, aportando lo mejor de cada morterense”.