
Read Time:1 Minute, 14 Second
Los ministros de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso y de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, y presidenta de la Fundación Banco de Córdoba, Laura Jure, firmaron un convenio de colaboración recíproca destinado a fortalecer las acciones de promoción y comercialización de las actividades primarias y sus cadenas de comercialización.
El eje central es acompañar a los emprendedores vinculados al sector agroindustrial y agroalimentario en las ferias y eventos específicos de estas cadenas, e incrementar la presencia en todas aquellas vidrieras de exposición distribuidas en toda la economía provincial y nacional.
La participación del Gobierno de Córdoba en estos espacios, se ejecuta a través del programa “Córdoba, Vidriera Productiva”. La iniciativa impulsada por la cartera comenzó hace nueve años. El convenio prevé, además, instancias de capacitación a los emprendedores y productores que se incorporen a este programa, y que serán dictadas por profesionales de la Fundación Banco de Córdoba.
-“Las características actuales del mercado, en cuanto a la operatoria de la oferta y la demanda, exige cada vez más, una profunda articulación entre el sector público y privado, que favorezca una presencia más activa en las muestras”, dijo Busso tras la firma, y subrayó la consolidación de esta tarea y el trabajo articulado con la Fundación.
-“La importancia de este convenio radica en el fortalecimiento del trabajo conjunto para visibilizar y potenciar a los pequeños y medianos productores. Es una herramienta que facilita una instancia, que de otra manera sería inaccesible”, detalló Jure.


