
Read Time:1 Minute, 3 Second
La problemática del agua potable en punta de línea, Morteros, fue analizada en una reunión con el Secretario de Recursos Hídricos del Ministerio de Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba, el Ingeniero Edgar Castelló, el Intendente José Bría y los dirigentes cooperativos de Morteros.
“Buscamos la manera de tener mayor caudal, presión, optimizar el servicio y repotenciar el sistema, gestionar ante el ENHOSA créditos para obras de infraestructura que puede estar faltando” dijo al término de la reunión Bría, para avanzar en consensos que mitiguen la problemática.
A la hora de detallar lo que aporta el Municipio el primer mandatario dijo “el apoyo político, la coparticipación porque estamos pagando el acueducto troncal, los municipios de la ruta 1 de Freyre a Morteros. Sino se paga el crédito se acciona contra la coparticipación, además de la logística de gestiones que se realizan para reuniones ante organismos públicos”.
También activaron gestiones ante el Director de Infraestructura del Gobierno de la Provincia de Córdoba, Ingeniero Rubén Borello para informar sobre los avances de la obra local y para que se destrabe la posibilidad de GNC para la empresa expendedora de combustibles, ubicada en el ingreso sur a la ciudad, “ que hace desde mediados del año 2021 que debería llegar” señaló el Intendente.