Se trata de la tropilla que representa a Ramona, en la provincia de Santa Fe, a cargo de Gerardo Bessone, quien mostró su orgullo en la mañana de AM 1530.
Entre los logros mayores reseñó el santafesino el dato récord “en dos noches marcamos el tiempo récord, una en 48 segundos logramos juntar a los 40 caballos (segunda noche) y la segunda en un minuto y medio”.
Es el hijo Leandro, el que realizó la labor en Jesús María, marcando la diferencia en 20 años de coraje “es dificultoso porque hay varios aspectos que hay que tener en cuenta, 460 caballos por noche sueltos, con 15 a 20 mil personas, con la música fuerte y aplausos, 28 cencerros”.
En realidad la familia Bessone son criadores de caballos overos negros, con la enseñanza del referente histórico, Servando Ortolano de Colonia Rosa. “La tropilla es pareja porque los criamos nosotros” consignó Bessone.
La tropilla tiene que tener 12 caballos, el montado, la madrina y el resto sueltos, según el protocolo de juego. “Para concluir resumió en dos aspectos que deben ir de la mano; el trabajo y la suerte para los logros” dijo Bessone al reconocer los premios obtenidos.