Aumentos y faltantes en repuestos condicionan los talleres mecánicos

Read Time:58 Second
Tras la pandemia y sus restricciones que alcanzó a talleres y a los proveedores, los embates de la economía con el ingrediente característico de “la inflación”, hace que el rubro de los repuestos aplique estrategias para perseverar en la actividad.
Una firma reconocida a nivel regional es FONTANESSI REPUESTOS, con 60 años cumplidos el pasado mes de septiembre, atravesó el cambio generacional y la variabilidad de factores de mercado.
Emanuel Turco delineó un panorama del sector “hay autos que están parados porque los repuestos no se consiguen, aunque tenemos proveedores de todo el país”.
Como fortaleza citó la zona privilegiada “porque en pandemia el campo permitió como actividad esencial que siga la marcha, pero hubo merma de ventas”. Aunque en la carpeta de clientes la confianza en la firma hace que preserve “números de cuentas de 60 años, que empezaron con su fundador OVIDIO FONTANESSI”.
La inflación mayor al 50% del año pasado, se traduce en la actualidad con ajustes mensuales en el rubro “todos los meses tenés entre 7 al 10% de incrementos en repuestos y los faltantes de importados y nacionales, esencialmente en lo metalúrgico”. Entre los nacionales no descartan por especulación.
 
Siguenos en nuestras redes
Artículo Anterior 8.468 casos nuevos de Covid-19 en la provincia de Córdoba y 24 fallecimientos
Artículo Siguiente Récord en tiempo de la “Tropilla Entablada” en Jesús María