Con una “renoleta” recorrieron parte de la Ruta 40

Read Time:1 Minute, 40 Second

“Es una primera etapa”, recalcó Mauricio Ledesma en AM 1530, quien resaltó que “el viaje fue excelente, casi no tuvimos inconvenientes y compartimos un motón de vivencias”.

Además, de Ledesma, del viaje formaron parte Diego Barale y Nicolás Moya.

“De Morteros fuimos a Río Gallegos”, explicó Diego. Recorrieron, en el sur, unos 120 kilómetros de ripio para llegar al “Punto 0”.

El Renault 4, modelo 85, trasladó a tres personas, bolsos y carpas, pero también fue “testigo” de una experiencia inolvidable. En asfalto, a 85 km/h en bajada, pero a no más de 25 o 30 en el ripio que conduce al Punto 0. “Siempre rotamos manejando y cuidamos el auto”, remarcó Barale.

Desde el Punto 0, por la 40, “pasamos por Río Turbio, Calafate, El Bolsón, Esquel, el Parque Los Alerces por dentro, Bariloche y El Sosneado, en Mendoza, donde terminamos la primera etapa”.

Al llegar a ese punto, los viajeros regresaron a Morteros, en tanto que para la época primaveral prevén realizar la segunda etapa, es decir, hacia el norte de Argentina.

“En esta primera etapa tardamos 17 días: salimos el 2 de enero y volvimos el 19, y no pinchamos ninguna goma en todo el viaje”, remarcó con risas Ledesma.

El par de inconvenientes que tuvieron, los pudieron solucionar “gracias a Diego, que es mecánico, y a Nicolás”.

“Agarramos medio fuerte un pozo y se trabó el flotante del carburador, pero lo desarmaron, lo armaron y seguimos viaje”, detalló.

Sobre la experiencia del viaje en sí, Diego expresa: “me llevo el mejor de los recuerdos”, porque es “algo que quería hacer mucho tiempo y rescato la calidad de la gente con la que viajé”.

Ledesma venía preparando el viaje desde el año pasado, pero con Diego no se conocían. No obstante, Barale tomó conocimiento de la idea de Mauricio y se comunicó, solicitando poder viajar. “A Nicolás lo conocí en el momento de salir”, apuntó Diego.

Septiembre u octubre sería la fecha prevista para la segunda etapa.

 

 

 

Siguenos en nuestras redes
Facebook
Instagram
Artículo Anterior El Litoral tiene confirmado el inicio del torneo de verano
Artículo Posterior Brinkmann inicia el sábado los PRECARNAVALES 2022
Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
Radio Centro Morteros
Hola!!!
Dejanos tu Mensaje