“No pensamos en un pase sanitario para las escuelas”

Read Time:58 Second
Lo confirmó el ministro Walter Grahovac ante la consulta de los medios de la capital cordobesa: “por ahora lo que estamos sosteniendo es que las clases empiecen con presencialidad plena y protocolo”, afirmó.
Las clases iniciarán el 2 de marzo próximo y el responsable de la cartera educativa agregó acerca de los números de vacunados en la población infantil: “en el nivel inicial y primario el índice de vacunados es del 69% con la primera dosis y el 50% con segunda dosis. En el caso de 12 a 17 años, con una dosis el 82% y el 67% con la segunda dosis”, detalló.
“Es responsabilidad de los padres hacia los hijos y de los docentes realizar la vacunación completa” agregó.
Mientras, la UEPC pretende volver a la presencialidad plena, en tanto y en cuanto la realidad sanitaria lo permita. En cuanto al nuevo protocolo, el Secretario Juan Monserrat se mostró a favor del criterio de no aislar a los contactos estrechos vacunados y asintomáticos, y que puedan presentarse a trabajar ya que, según argumentó, “si cada contacto estrecho le comunica a su empleador que es contacto estrecho, prácticamente desmantelás todos los equipos de trabajo”.
Siguenos en nuestras redes
Facebook
Instagram
Previous post Cinco oferentes para ejecutar canales en Villa Concepción del Tío
Next post Centro de Jubilados sigue recaudando para mantener la actividad
Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
Radio Centro Morteros
Hola!!!
Dejanos tu Mensaje