
Read Time:58 Second
Lo confirmó el ministro Walter Grahovac ante la consulta de los medios de la capital cordobesa: “por ahora lo que estamos sosteniendo es que las clases empiecen con presencialidad plena y protocolo”, afirmó.
Las clases iniciarán el 2 de marzo próximo y el responsable de la cartera educativa agregó acerca de los números de vacunados en la población infantil: “en el nivel inicial y primario el índice de vacunados es del 69% con la primera dosis y el 50% con segunda dosis. En el caso de 12 a 17 años, con una dosis el 82% y el 67% con la segunda dosis”, detalló.
“Es responsabilidad de los padres hacia los hijos y de los docentes realizar la vacunación completa” agregó.
Mientras, la UEPC pretende volver a la presencialidad plena, en tanto y en cuanto la realidad sanitaria lo permita. En cuanto al nuevo protocolo, el Secretario Juan Monserrat se mostró a favor del criterio de no aislar a los contactos estrechos vacunados y asintomáticos, y que puedan presentarse a trabajar ya que, según argumentó, “si cada contacto estrecho le comunica a su empleador que es contacto estrecho, prácticamente desmantelás todos los equipos de trabajo”.