
Read Time:1 Minute, 3 Second
El gobierno de Santa Fe y entidades del campo se reunieron en el marco de la Comisión de Emergencia Agropecuaria para analizar los daños de la sequía.
El gobierno se comprometió a decretar esta situación para brindar asistencias provinciales. Además, habrá un encuentro con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca para que se homologue la emergencia.
Según trascendió, la provincia realizará un pedido de cinco mil millones de pesos a la Nación el viernes ante la Comisión Nacional de Emergencia Agropecuaria. Los productores santafesinos recibirían 10.000 pesos por hectárea hasta cubrir un máximo de 100 hectáreas. El financiamiento sería a 12 meses y sin intereses.
El ministro de la producción de la Provincia, Daniel Costamagna señaló “consensuamos declarar la emergencia, en toda la provincia, los productores se anotarán en función a los daños que tengan, a través de declaraciones juradas y con la firma de un corresponsal sanitario agronómico. El mecanismo por los que se abordará la problemática será con las Asociaciones para el Desarrollo, para agilizar la llegada del auxilio a los productores”.
Formó parte de la agenda una nueva ley de emergencia y la instrumentación de los seguros, contenidos en la misma. “Estamos en sesión permanente, porque la situación lo amerita” manifestó a AM 1530.
