Santa Fe declarará la emergencia agropecuaria por la sequía

Read Time:1 Minute, 3 Second
El gobierno de Santa Fe y entidades del campo se reunieron en el marco de la Comisión de Emergencia Agropecuaria para analizar los daños de la sequía.
El gobierno se comprometió a decretar esta situación para brindar asistencias provinciales. Además, habrá un encuentro con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca para que se homologue la emergencia.
Según trascendió, la provincia realizará un pedido de cinco mil millones de pesos a la Nación el viernes ante la Comisión Nacional de Emergencia Agropecuaria. Los productores santafesinos recibirían 10.000 pesos por hectárea hasta cubrir un máximo de 100 hectáreas. El financiamiento sería a 12 meses y sin intereses.
El ministro de la producción de la Provincia, Daniel Costamagna señaló “consensuamos declarar la emergencia, en toda la provincia, los productores se anotarán en función a los daños que tengan, a través de declaraciones juradas y con la firma de un corresponsal sanitario agronómico. El mecanismo por los que se abordará la problemática será con las Asociaciones para el Desarrollo, para agilizar la llegada del auxilio a los productores”.
Formó parte de la agenda una nueva ley de emergencia y la instrumentación de los seguros, contenidos en la misma. “Estamos en sesión permanente, porque la situación lo amerita” manifestó a AM 1530.
Siguenos en nuestras redes
Facebook
Instagram
Artículo Previo Morteros participa por segunda vez del Festival de Aves Migratorias
Artículo Siguiente Créditos para tratamiento de residuos pecuarios
Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
Radio Centro Morteros
Hola!!!
Dejanos tu Mensaje