El gerente de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos, Rafael Capello, hizo referencia a una semana de altos consumos por temperaturas extremas y las medidas que se tomaron para afrontarla.
“Fue una semana atípica, con temperaturas arriba de los 40 grados todos los días”, remarcó Capello, quien recordó: “muchas veces hemos tenido altas temperaturas, pero había períodos de descanso, sobre todo en la noche, que aliviaba a los transformadores”, y esto “no se dio en esta semana”.
Esto disparó el uso de aires acondicionados y otros dispositivos que han marchado el doble o el triple, que provocaron recargas en todo el sistema de estaciones transformadoras de la Cooperativa.
“El personal de Redes de la Cooperativa viene realizando mantenimiento preventivo, incrementándose esta semana, y agregando mantenimiento correctivo en fusibles y transformadores. Inclusive, en un corte en la zona céntrica de la ciudad, se trabajó en horarios pico para solucionar los problemas y devolver el servicio”, apuntó.