Solicitan asistencia para sectores productivos por la sequía en el departamento San Cristobal

Read Time:52 Second
A través de un proyecto de comunicación, el Senador Felipe Michlig solicita al gobierno de la Provincia de Santa Fe conjuntamente con productores e intendentes del departamento San Cristobal que evalúen el impacto de las escasas lluvias y altas temperaturas que afectó a la región, con resultados negativos en lo productivo, industrial, social y comercial. A los fines de brindar soluciones y paliativos a las problemáticas existentes, ya que se trata de una zona eminentemente agropecuaria,
Asimismo, las explotaciones tamberas padecen, además del estrés de las vacas lecheras, la carencia total de reservas y la imposibilidad de producirlas ahora para la etapa invernal. Las aguadas y las reservas de las napas están colapsadas, siendo necesario profundizar las mismas y, en muchos casos, a mayor profundidad, la calidad del agua no es apta para el consumo de los animales.”
La apicultura también se ve afectada, pues la combinación de falta de precipitaciones y altas temperaturas hace desaparecer las escasas pasturas -tréboles y alfalfas- y otras floraciones naturales, acotando sustancialmente la producción de miel”.
Siguenos en nuestras redes
Facebook
Instagram
Artículo Previo La Cooperativa de Brinkmann acordó ya el traspaso del acueducto a COTAC
Artículo Siguiente Vacunación Covid para +18 y convocatoria a voluntarios
Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
Radio Centro Morteros
Hola!!!
Dejanos tu Mensaje