Read Time:1 Minute, 7 Second
La repartición realizó además más de 2.300 operativos de control y fiscalización. Los procedimientos se efectuaron en toda la provincia y en algunos se contó con la colaboración de las fuerzas de seguridad. Este año se trabajará en la incorporación de nuevas tecnologías para fortalecer el resguardo ambiental.
En 2021, Policía Ambiental realizó más de 2.300 operativos para controlar y fiscalizar los recursos hídricos y naturales de la provincia de Córdoba y liberó 747 ejemplares de fauna silvestre rescatados en la mayoría de los casos de la tenencia y tráfico ilegal.
Asimismo, desde el área técnica se detectaron mediante imágenes satelitales 292 intervenciones sobre bosque nativo, las cuales fueron detenidas. Además, junto con la Dirección General de Aeronáutica se realizaron vuelos programados patrullando de forma aérea 900 mil hectáreas.
“Nuestra vinculación con otras instituciones es constante y fundamental para poder desarrollar nuestra labor de cuidar los recursos ambientales de la provincia, con resultados cada vez más eficientes y al servicio de la comunidad”, expresó Adrián Rinaudo, director de Policía Ambiental.
En la temática forestal, los departamentos más afectados según los relevamientos de Policía Ambiental fueron Cruz del Eje y Punilla. Mientras que en la categoría de licencia ambiental se encontraron la Capital y el departamento Colón. Finalmente, en infracciones de fauna e hídricas, Capital y Punilla se posicionaron en los primeros lugares.