“Como proceder en casos de invasión de abejas domiciliarias”

Read Time:1 Minute, 21 Second
Ante consultas receptadas por oyentes de AM 1530, acerca del procedimiento que se realiza por la invasión de abejas en domicilios, “la participación de apicultores es sumamente prioritario”. Así lo adelantó Daniel Airaudo a nuestra emisora, tras ser consultado por la falta de información existente.
Enmarcado a nivel regional, se encuentra en formación la Cooperativa de Apicultores Ansenuza (que incluye a quienes realizan las tareas en El Tío, Balnearia, Freyre, Morteros y localidades circundantes de la laguna) y será uno de los servicios que prestará.
Airaudo señaló “en esos casos los apicultores intervienen cuando son llamados por los vecinos conocidos. Estamos en plena cosecha y hay que disponer de tiempo, pero se acuerda el momento para ahuyentarlas, sin matarlas”. Como parte del servicio de la futura cooperativa “ese servicio lo absorberíamos nosotros, como integrantes” aclaró.
Desde hace dos años las intervenciones de bomberos en toda la región exclusivamente se circunscriben a las urgencias. Según el Jefe del cuerpo activo de Morteros, José Pérez detalló “solamente urgencias por picaduras a personas o animales nosotros participamos. Ya que la entidad como principio debe salvar vidas y no matar, especies”.
En Morteros, en caso de participación en la vía pública o plazas actúan vigías ambientales. El responsable del área Ricardo Ludueña manifestó “la Municipalidad no tiene el servicio para ingresar a propiedades, sino en cementerios o plazas, vía pública. Solamente de noche o madrugada con los vigías capacitados, cuyos trajes los brindan bomberos”.
Por sugerencias de oyentes y consultas plantean la creación de un listado de apicultores disponibles para el servicio en el Municipio, de manera que vecinos sepan como proceder ante los casos.
Siguenos en nuestras redes
Facebook
Instagram
Noticia Anterior La primera bebé morterense del 2022 nació el 2 de enero
Noticia Posterior Festivales cordobeses de enero
Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
Radio Centro Morteros
Hola!!!
Dejanos tu Mensaje