“El consumo es alto y el suministro es escaso”

Read Time:1 Minute, 18 Second

Desde CoopMorteros, el ingeniero Joaquín González habló sobre el actual suministro de agua potable. Numerosos vecinos reclaman la falta de la misma.

El ingreso del agua a la ciudad es escaso: “a algunas casas no les está entrando casi nada, así que tuvimos que recurrir a un sistema de reducción de presión para poder levantar el nivel de las cisternas”.

Básicamente, el problema lo tienen las viviendas con pisos altos o las que están alejadas de las cisternas. “El consumo es alto por la ola de calor y lo que nos da el acueducto es insuficiente para prestar el servicio normal durante todo el día”, apuntó.

“La automatización está funcionando, para distribuir el agua que hay, pero si no hay capacidad suficiente, esa automatización no va poder cumplir”, explicó.

González resaltó que “está a la vista que la capacidad de transporte del acueducto no es suficiente para cuando se presentan estas situaciones. Además, el sistema es lineal, nuestra localidad es la más grande, la que más crece y estamos en la punta del acueducto”.

Agregó que “las otras localidades sufren, pero en menor medida”. En tal sentido, “apelábamos a que la automatización hiciera esto más equitativo y solidario, pero por falta de agua y por decisiones de las otras localidades estamos en la peor situación”.

Respecto de la solución al problema, el ingeniero remarcó que “tiene que haber una ampliación del acueducto y de bombeo”.

“Entiendo que genera malestar y es desesperante, pero volvemos a pedirle la colaboración al vecino para cuidar el recurso y que estemos un poco mejor”, cerró.

 

Siguenos en nuestras redes
Facebook
Instagram
Artículo Anterior Último plazo para la entrega de bolsones
Artículo Posterior Rol opositor en la gestión local
Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
Radio Centro Morteros
Hola!!!
Dejanos tu Mensaje