El Concejo aprobó 67 ordenanzas y 20 resoluciones en el 2021

Read Time:2 Minute, 5 Second

Recibimos la visita de Valeria Gandino y Darío Vaira, en AM 1530, para dialogar sobre las actividades del cuerpo legislativo y tribunal de cuentas de la Municipalidad de Morteros.

En primer lugar, el tribuno Darío Vaira expresó: “este año 2021 tuvo más facturación, por lo tanto, más tarea para nosotros; más facturación porque el presupuesto es cada vez más grande. La ciudad sigue creciendo y hay que brindar cada vez más servicios. Nosotros tenemos que controlar los gastos para que el Ejecutivo realice los pagos. Estos últimos años se agregó una empresa nueva dentro del Municipio, como lo es la empresa de gas y lo de los comedores”.

“La relación de estos dos últimos años, de esta gestión, es buena con la oposición”, expresó Darío Vaira en representación del oficialismo.

“La oposición nos pidió un informe porque querían revisar nuevamente las facturas de gas. Se lo trasladamos al Ejecutivo, los legajos están en archivo y cuando lo desearan podían verificar”, dijo.

“En el tribunal de cuentas está lo que nos marca la Carta Orgánica y el reglamento interno. Ya desde la gestión anterior se trabajó de una forma muy clara y transparente”, aseveró Vaira.

En segundo lugar, contamos con la disponibilidad de Valeria Gandino, viceintendente de la Municipalidad de Morteros, quien nos comentó lo siguiente: “este fue un año intenso en la cantidad de ordenanzas que tuvimos que hacer, discutir en algunas. Hubo ordenanzas que presentó el Ejecutivo, otras que fueron presentadas desde el mismo cuerpo legislativo. Hubo 67 ordenanzas aprobadas en todo el año y 20 resoluciones que generalmente tienen que ver con autorizaciones para ventas de lotes”.

“La primera ordenanza que se presentó desde los concejales fue declarar de interés municipal el proyecto parque y reserva nacional Ansenuza, después la adhesión a la Ley Yolanda, que tiene que ver con el ambiente; instituimos el 1 de agosto como Fiesta local de la Pachamama y la reglamentación de vehículos eléctricos”, detalló la viceintendente.

Por otra parte, comentó: “hay una planificación, trabajada con la Cooperativa de Servicios Públicos, que se presentó en cinco etapas. La idea es a fines del 2023 tener el 50 % de Morteros con luces led”.

“En labor parlamentaria presentamos ordenanzas, analizamos los puntos para sacarnos dudas, y el debate se da en la sesión más que en la labor. El trabajo del concejal no es solamente el momento de la sesión, es además estar en distintas comisiones: de compras, de gas, de salud, de educación, donde participa un concejal de cada bancada”, concluyó Gandino.

Siguenos en nuestras redes
Facebook
Instagram
Noticia Anterior Nuevo protocolo para casos positivos y contactos estrechos en la provincia
Noticia Posterior Usaba un drone para ingresar droga a la cárcel de Cruz del Eje
Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
Radio Centro Morteros
Hola!!!
Dejanos tu Mensaje