4 nuevos casos positivos de Covid 19 en Morteros

Read Time:1 Minute, 9 Second

Se realizaron 4 hisopados con resultado positivos en el sector de la salud privada de la ciudad.

Totalizan 46 casos activos, uno es agente de salud y 188 personas permanecen en aislamiento.

En el día de hoy hasta la hora 20, realizarán jornada de hisopado masivo en la Plaza San Martín, en la esquina de San Martín y 9 de Julio.

“La idea es que toda aquella persona que tenga síntomas o sea contacto estrecho de un positivo, que se llegue a la plaza para realizarle el hisopado” señaló en la tarde de AM 1530, ni bien abrió el operativo, la Dra. Miriam Barceló, Subjefa de salud local.
En la última semana la crecida de casos obedeció a la intensificación de viajes de estudios y reuniones sociales según los responsables de salud.
La Dra. Barceló agregó acerca de la situación de los positivos “todo bastante bien, con síntomas leves, la mayoría de ellos aislados en los domicilios con tratamientos sintomáticos”.
En cuanto a la organización, se otorgan turnos, mientras aguardan ser llamados en sillas ubicadas en el ángulo sudeste de la Plaza, y otros a la espera de los resultados.
Para concluir la médica manifestó “agradezco a toda la gente que está colaborando, desde enfermeros del hospital, ambulancia, también a vigías, grupo Tigre, Policía, a todos por el apoyo incondicional”.
Hasta el momento la variable detectada en Morteros es la Delta.
Siguenos en nuestras redes
Facebook
Instagram
Noticia Anterior Córdoba dispone de NUEVAS MEDIDAS SANITARIAS por 10 días
Noticia Posterior 2.333 casos nuevos de Covid-19 en la provincia de Córdoba y ningún fallecimiento
Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
Radio Centro Morteros
Hola!!!
Dejanos tu Mensaje