Desde Asesoría Legal del municipio de Morteros, el Dr. Alberto Arrieta puntualizó en los cuestionamientos de los vecinos que se movilizaron este último miércoles reclamando una reunión con el intendente Bría.
“El problema se origina porque el plan de las 114 se elabora sobre un lote que no estaba mensurado ni subdividido”, recuerda Arrieta en diálogo con AM 1530.
Los vecinos indicaron ayer la falta de recepción de las autoridades municipales para tratar el tema, pero desde Asesoría recalcaron que en realidad se han reunido “no menos de cinco veces”.
“Yo me comuniqué personalmente con la señorita Asselborn para decirle cuál era la alternativa que le estábamos ofreciendo ante el planteo que hicieron”, indicó, y recordó que en “la última reunión ella pidió que le trasladen el pozo negro, en función de que no estaba hecho sobre su lote; la semana pasada fue la gente de obras públicas y no les dejaron terminar la obra”.
Asimismo, Obras Públicas estaba “viendo la posibilidad de abrir una calle donde terminan sus lotes, ya que el reclamo principal de ellos es que querían que sus lotes fueran esquina”.
“La decisión de la Municipalidad es no otorgar un lote seis metros superior que el resto. Pretenden favorecerse de un supuesto error municipal, que ocurrió nada más que en el caso de la señorita Asselborn”, resaltó Arrieta.
Cabe indicar que la vecina construyó un tapial de acuerdo a lo demarcado, en su momento, por la Dirección de Viviendas. “Con la equivocación, el único que tuvo daño fue la señorita Asselborn, a la que se le propuso el acuerdo para repararle los gastos que había tenido en una construcción que hizo sobre un terreno que no le pertenecía”, explicó.
“El diálogo siempre estuvo abierto y no se respondió por escrito, porque estábamos viendo la posibilidad de abrir la calle y que tengan lote en esquina, pero reaccionaron antes”, apuntó.
Mirá la nota completa en nuestro face AM 1530 Radio Centro Morteros.