Este miércoles, varios residentes del sector oeste de Morteros, donde se emplaza el plan 114, se presentaron ante el edificio municipal con el fin de ser recibidos por el Intendente José Bría.
Cabe aclarar que al comienzo de esta semana estaba previsto un encuentro, que finalmente no se dio. “Hace tres meses presentamos una nota y no tuvimos respuesta”, explicó Valeria Asselborn.
Para este miércoles estaba pautada una audiencia, pero fue suspendida al ingresar al Municipio una carta documento por parte de los vecinos. El Ejecutivo, a través de Asesoría Letrada, respondió hoy a esa carta documento con otra.
Los vecinos también tomaron contacto con integrantes del Concejo Deliberante (puntualmente de Unión Por Morteros), porque “no hay forma de que nos atiendan”.
En el Concejo “lo planteamos de manera oral y nos dijeron que estaban trabajando en eso y que había una posible solución; en la sesión lo vamos a volver a exponer”, señaló la concejal Cristina Decarli.
El problema reside en las subdivisiones
Según informa Asselborn, las manzanas afectadas son dos: “a vecinos que quedaron en medio de la manzana les falta un metro y a nosotros, como adjudicatarios de las esquinas, nos están sobrando; de ahí surge toda la problemática”.
En su caso particular, Valeria edificó sobre terreno que no le pertenece: “si planté un ladrillo ahí, es porque la Municipalidad me lo marcó”, argumentó respecto de la colocación de los mojones. No obstante, “ellos reconocieron ese error”.
Por su parte, Vanesa Dalmazzo remarcó que “la carta documento se presentó porque hace meses que venimos con ese problema y todavía estamos esperando esa respuesta”. Asimismo, días atrás, personal municipal había ingresado a la propiedad de Asselborn para hacer un “traslado” de pozo negro, pero la dueña de la vivienda no había recibido la notificación.
“La carta documento va por un lado y la audiencia con el Intendente iba por otro”, por eso “lamentamos mucho lo que pasó”, agregó Dalmazzo. “Pedimos una solución a través del diálogo, pero no llega”, indicó.
“A algunos vecinos les falta hasta 80 centímetros o un metro, y tienen que pelear por lo que es suyo”, apuntó Marcos Comba.
Según informaron desde el Municipio, Asesoría Letrada dará una respuesta, sobre la problemática suscitada, este próximo jueves.