Avanzan las gestiones para traer agua del Paraná a Córdoba

Read Time:1 Minute, 28 Second
Schiaretti recibió a la delegación kuwaití y autoridades de Córdoba y Santa Fe. Esta primera etapa, prevé la construcción de un troncal de 144 kilómetros y de 345 kilómetros de ramales, beneficiando a más de 410.000 habitantes. El presupuesto total es de 441.538.302,62 dólares y será afrontado en conjunto por ambas provincias.
El proyecto se realizará en dos etapas, la primera se extiende desde la nueva obra de toma sobre el río en Coronda (Santa Fe) hasta la ciudad de San Francisco (Córdoba), empalmándose en la red de acueductos existentes en la zona noreste de nuestra provincia, previendo en una futura segunda fase una extensión que permitirá llegar hasta la ciudad de Córdoba.
Cabe destacar que la confirmación de un crédito del fondo soberano de Kuwait permitirá el inicio de la primera etapa, que tiene un presupuesto oficial de 59.330.958,14 dólares que será afrontado en conjunto por ambas provincias.
El ministro Fabián López seañló “Esta es una obra estratégica para ambas provincias ya que el acueducto traerá agua desde el río Paraná a la provincia de Córdoba. Este primer desembolso va a permitir dar inicio a la primera etapa solucionará el abastecimiento de agua potable en Coronda Santa Fe, sentando las bases para la continuación que permitirán traer el agua potable hasta nuestra provincia”.
Los trabajos que se realizarán en San Francisco constan de suministro de agua potable a través de la traza de un acueducto de 144 kilómetros de longitud en su tramo troncal y 345 kilómetros de derivaciones secundarias, que abastecerá a una población de más de 410.000 habitantes.
Una vez culminada la segunda etapa, el beneficio llegará a más de 1.200.000 vecinos residentes de 47 localidades santafesinas y 36 de Córdoba.
Siguenos en nuestras redes
Facebook
Instagram
Noticia Anterior Las emociones en estas fiestas
Noticia Posterior Falleció el ex gobernador entrerriano Jorge Busti
Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
Radio Centro Morteros
Hola!!!
Dejanos tu Mensaje