Read Time:1 Minute, 50 Second
Familiares y Amigos de Macarena Gonzalez, Estrellas Amarillas Morteros y Nuestros Ángeles, se concentraron en Plaza San Martín, previamente al inicio de la misa en Iglesia San Bartolomé, a un mes de la muerte de la ciclista de 9 años.
En ese marco Estrellas Amarillas entregó una carta a la familia de la pequeña, la que fue leída en el encuentro sumido en tristeza, pero al mismo tiempo exhortando a “NO MÁS SINIESTROS VIALES”.
La abuela, Patricia y el padre de la pequeña, Walter González sumido en el dolor, hizo un llamado a los jóvenes “el que tiene moto, que sean conscientes por favor, que el alcohol y demás .. traten de dejarlo de lado, porque después pasan éstas cosas. Usemos la cabeza, pensemos en otras familias, ahora nos tocó pero podría haberle pasado a él “(refiriéndose al joven motociclista recientemente liberado por la justicia) … Tras agradecer a todos los que acompañaron.
Patricia al ser consultada por AM 1530, enfatizó en la libertad que goza Santiago Busolino, el joven que conducía la moto que participó del siniestro. “Es un mes muy difícil para nosotros. Él tiene su libertad, a mi nieta no la vamos a traer a la vida. El abogado ya nos había dicho que había posibilidades de que salga, cuando pagaba la fianza. El día que le dieron la libertad, creía que me volvía loca, estoy medicada…”
Según testigos aportados a la causa “el motociclista traía velocidad y venía parado sobre la moto. Era de día y todavía no había llegado el viento, ni la tormenta, cuando se produjo el accidente” detalló la abuela.
El relato entrecortado concluye con “Nos arrebataron una niña con todos sus sueños. Ese día del accidente, ella en bici se llevó todos los juguetitos, había ido a jugar de su primito. QUISIERA UN POCO MÁS DE JUSTICIA”.
La referente de Estrellas Amarillas, María Pineda manifestó “Otro diciembre, no queremos volver atrás …, queremos que todos pasen unas fiestas que lloren de alegría, no de tristeza. Si bien siempre trabajamos, éste año en particular, lo hicimos distinto”, refiriéndose a los controles acordados en Morteros para las noches del 24 y 25, como así el cierre de año y fines de semanas.