Fiestas sin estruendos, si pensamos en los demás…

Read Time:1 Minute, 3 Second

Se acercan las fiestas de Navidad y Año nuevo, ocasión donde podemos escuchar el pedido encarecido y solidario de familiares para que se evite usar pirotecnia que genera ruidos y malestar en personas y animales.

El Director de Inspectoría Municipal, Walter Racca, habló con AM 1530 sobre la reglamentación vigente y dijo: “la ordenanza 2844/17, lo que prohíbe es la venta de las bombas de estruendo de dos pulgadas en adelante”.

“Dicha ordenanza prevé para quien la compra multa económica y para quien comercializa decomiso de la mercadería, y en caso de reincidencia o incumplimiento el comercio puede ser clausurado”, explicó el Racca.

“Se hace un control de habilitación en comercios que venden pirotecnia y que tenga las condiciones de almacenamiento segura”, agregó el Director de Inspectoría Municipal.

“Creo que los chicos están consumiendo menos pirotecnia que años anteriores. Se está instalando esa protección hacia los animales y hacia las personas que tienen algún tipo de sensibilidad auditiva”, comentó.

“La misma sociedad puede dejar de consumir pirotecnia de estruendo que ocasiona ruidos, para pasar a algo más lumínico y menos sonoro”, aseveró.

“A parte del ruido, que genera el uso de estos artículos, están asociados muchos accidentes que ocasionan lesiones severas en la vista, en las manos”, finalizó Walter Racca.

Siguenos en nuestras redes
Facebook
Instagram
Artículo Previo Con Mercado Pago, 15% de descuento en Rentas
Artículo Siguiente Entregaron 8 créditos a productores afectados por incendios
Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
Radio Centro Morteros
Hola!!!
Dejanos tu Mensaje