Entregaron libros a bibliotecas y centros culturales de toda la provincia

Read Time:1 Minute, 34 Second
Se trata de la edición 2021 del programa de Estímulo a las Ediciones Literarias Cordobesas llega a su fin con la entrega de libros publicados por 66 editoriales de Córdoba .
De esta manera, un total de 9.754 libros adquiridos por el Poder Legislativo serán distribuidos a 193 bibliotecas e instituciones culturales de todo el territorio, en el marco de un programa que busca fomentar el crecimiento de autores y editoriales de la provincia de Córdoba.
El vicegobernador Manuel Calvo presidió en la Legislatura el acto de entrega de los volúmenes, concluyendo así otra edición de una iniciativa que comenzó en el año 2015 y que lleva distribuidos más de 57.000 ejemplares de libros de autores cordobeses independientes.
“No sólo estamos apoyando a la industria editorial, sino que también buscamos fortalecer a toda la cadena de valor del circuito literario cordobés: los escritores y productores de las obras, pasando por editores e imprentas y llegando finalmente a las bibliotecas populares e instituciones educativas”, expresó el vicegobernador.
Manuel Calvo también destacó el carácter federal del programa literario ya que distribuyen los ejemplares en todos los departamentos: “Es una política de Estado que no sólo promueve la cultura y la industria editorial de Córdoba, sino que además lo hace en un sentido federal, incluyendo a todo nuestro interior provincial”.
El programa de Estímulo a Ediciones Literarias Cordobesas fue creado por Ley N° 10246 y tiene como objetivo fomentar el crecimiento y la profesionalización de los autores y editoriales de Córdoba a través de la publicación y difusión de volúmenes literarios, asegurando su distribución en bibliotecas populares y entidades educativas y gremiales.
La norma prevé la adquisición por parte de la Legislatura de las obras de autores de Córdoba, publicadas por editoriales de la provincia, para su posterior distribución en bibliotecas populares, en instituciones que lo soliciten, así como también en la propia sede legislativa.
Siguenos en nuestras redes
Facebook
Instagram
Artículo Anterior “Morteros tiene 4 activos en la actualidad”
Artículo Posterior Suardi sumó 3 casos de Covid 19, tras llegar desde Bariloche
Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
Radio Centro Morteros
Hola!!!
Dejanos tu Mensaje