Recuperó su libertad Santiago Busolino

Read Time:1 Minute, 47 Second

El Abogado Ricardo Moreno, defensor de Santiago Busolino, en diálogo con AM 1530 informó sobre la situación del joven que había protagonizado un accidente de tránsito en barrio Roca y que fuera detenido tras la muerte de la menor que guiaba la bicicleta.

“Ya está en libertad Santiago Busolino, lo fui a buscar a la unidad carcelaria de encausados. Goza de la libertad en virtud de una decisión jurisdiccional de la Sra. Jueza de control de la ciudad de Morteros, ante una oposición que había planteado esta defensa con respecto a la negativa de que recupere la libertad”, comentó Moreno en AM 1530.

“Por tal motivo decidió darle la libertad dándole la razón al planteo de esta defensa en lo que hace a la situación procesal de Santiago Busolino, que hoy goza de lo más preciado que tiene la vida, que es la libertad”, expresó el abogado defensor.

“Salió en libertad con una fianza personal de cien mil pesos, con la condición de presentarse en la fiscalía los primeros diez días del mes para firmar un acta donde constate que está presente en la ciudad de Morteros”, dijo el letrado.

“El joven permaneció veintiocho días preso detenido privado de la libertad, su estado de salud requiere en este momento lo que no le dieron en su oportunidad en el establecimiento carcelario en donde se encontraba: la asistencia de salud adecuada para cada caso concreto”, relató.

Con respecto a cómo se encuentra Santiago, comentó: “tiene fuertes dolores en su espalda producto del hecho acaecido, un derrame que no se le ha ido desde hace 28 días en el ojo, muy pronunciado, y una infección en su pierna”.

“Está bien, está contento, ha aprendido a valorar la vida y a rezar. Se lleva una experiencia para todo el resto de su vida en lo que hace al padecimiento de la triste situación de la cual ha tenido que pasar”.

“Un preso no es un número, es una persona que merece la atención y los derechos humanos que corresponden, porque no puede ser considerado un delincuente, sino una persona que desgraciadamente es protagonista de un accidente de tránsito”, explicó Moreno.

 

Siguenos en nuestras redes
Facebook
Instagram
Noticia Anterior Estafas: 17 detenidos en allanamientos de la Federal en Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires
Noticia Posterior En La Rubia asumió la jefatura comunal Juan Cruz Dupuoy
Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
Radio Centro Morteros
Hola!!!
Dejanos tu Mensaje