La firma cordobesa comenzará a proveer mazos de cable a la fábrica Nissan en su planta de la ciudad de San Francisco. La Provincia apoya la iniciativa con exenciones impositivas, subsidios a la mano de obra y al consumo de la energía eléctrica.
La inversión será de 130 millones de dólares y los componentes formarán parte de las pickups Frontier que se fabrican en Santa Isabel.
El gobernador Juan Schiaretti presidió, en San Francisco, el acto de firma del convenio entre la empresa Industrias Lear de Argentina S.R.L. y la automotriz Nissan Argentina, que generará 400 puestos de trabajo a partir de la provisión de mazos de cables de la pickup Frontier.
De la firma participaron el gerente de Lear, José Scigliano y el presidente de la automotriz Nissan Argentina, Gonzalo Ibarzábal. El acuerdo se da en el marco del plan de integración de componentes que está llevando adelante Nissan, que antes se producían en Brasil y pasarán a hacerse en la planta de Lear en la ciudad de San Francisco a partir del 2023.
En un comienzo, el gobernador agradeció a Nissan la confianza en nuestra Córdoba para planificar el desarrollo a largo plazo emblema de la cultura japonesa y también por nacionalizar cada vez más autopartes. Asimismo, hizo lo propio con Lear, por haber creído en Córdoba para radicarse aquí. “Esto habla a las claras de la confianza que tienen ambas empresas en nuestra provincia para mostrar el talento que poseen nuestros trabajadores y profesionales”.