El concurso para ingresar a planta permanente se hizo para cubrir 35 cargos y son para gente que está dentro de la Municipalidad: “es lo más transparente y participan de las entrevistas un concejal de cada bancada, el jefe de personal de la Municipalidad, personal de Asesoría Letrada y ambos gremios”, explicó el concejal Oscar Altieri.
Diez asumirán sus nuevos cargos desde el 1 de diciembre, diez a partir del 1 de enero y los restantes desde el 1 de marzo.
En la jornada del miércoles se conoció que la jefa administrativa del Hospital había presentado la renuncia al cargo, por lo que Altieri fue consultado al respecto: “la renuncia se la presenta al Ejecutivo, pero desconozco la situación”.
En tal sentido, el doctor Fernando Geddo, actual secretario de salud y director del Hospital Sauret, junto a la doctora Miriam Barceló, se harán cargo del lugar vacante.
“Laura Juárez (la renunciante) era empleada de la Municipalidad, a través de una contratación de servicios y participó del concurso; no estuvo en el orden de méritos para ingresar dentro de los seis cargos de la parte administrativa, pero el cargo no lo pierde, y renuncia por decisión propia”, explicó Altieri.
En esta ocasión, “se presentaron a concursar 75 empleados municipales y 35 ganaron el concurso, pero el resto no perdió el trabajo; siguen trabajando y tienen la posibilidad de volver a concursar”, concluyó.