Calvo disertó en el Congreso Internacional del CLAD sobre Legislatura Abierta

Read Time:1 Minute, 29 Second
Con la temática “Legislatura Abierta: desafíos y experiencias en el Poder Legislativo de Córdoba”, el vicegobernador Manuel Calvo participó hoy del 26to. Congreso Internacional del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD), encuentro consolidado como el más importante de Iberoamérica en lo referido a la presentación y el debate de experiencias e investigaciones en torno a la reforma del Estado y la administración pública.
La participación del vicegobernador de la Provincia se dio en un panel denominado “Transformación digital parlamentaria: experiencias subnacionales de la región”, que a su vez se inscribe en el área temática “Tendencias generales de reforma y modernización de la administración pública”.
Puso en foco el plan de acción que la Unicameral de Córdoba está llevando adelante en su gestión 2019-2023, a través del cual procura constituirse como una verdadera “Legislatura Abierta” a la comunidad, habiendo iniciado un proceso de transformación digital y de apertura parlamentaria para fortalecer el sistema democrático y consolidar la confianza y el compromiso de la ciudadanía en los asuntos públicos.
Allí, Manuel Calvo interactuó con los panelistas Roxana Pérez del Castillo, parlamentaria del Concejo Municipal de La Paz (Bolivia), y Matías Bianchi, director de Asuntos del Sur, ONG orientada a la innovación política. Además la puesta en marcha en febrero de este año del ‘Sistema de Gestión Legislativa Digital’ que permite seguir la trazabilidad virtual de los tramites legislativos de 2.026 expedientes conformados a la fecha, de los cuales 207 son proyectos de ley, más de 1.211 de proyectos aprobados de manera digital.
Sobre este último punto, y en tiempos donde se pone especial atención a los lineamientos de la economía circular, Manuel Calvo dijo que “la digitalización de trámites parlamentarios ha permitido reducir el uso de papel en casi un 95 por ciento”.
Siguenos en nuestras redes
Facebook
Instagram
Artículo Anterior Concejo aprobó donación de terreno para futura construcción del edificio de Tribunales
Artículo Posterior Facundo Tarditti fue recibido por el Intendente de Chipión
Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
Radio Centro Morteros
Hola!!!
Dejanos tu Mensaje