“El motociclista actuó con un total desprecio a la vida”

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print
La frase pertenece al abogado querellante de la Familia Gonzalez-Bravo, que llegó a Morteros, para entrevistarse con el padre de la menor fallecida, para repasar el trayecto y el lugar donde sucedieron los hechos.
“Esperamos resultados de pericias, me reuní con la familia, es un impacto lo que sucedió” inició la entrevista el Dr. Carlos Mainero, en la mañana de AM 1530.
Acerca de la mecánica del accidente, el abogado explicó “ellos venían por Perón de oeste a este, en una moto, (padre, madre y una hermanita menor) mientras que Macarena lo hacía en bicicleta adelante, giran para la izquierda por calle Ayacucho. El motociclista lo hacía por Perón, muy lejos, estaba en la otra loma de burro, a más de 150 metros del lugar. Busolino tenía total visibilidad, pero con su velocidad en la moto arrasó con todo, impactó a la pequeña y la despidió cerca de la puerta de ingreso al club Roca; a unos 30 metros del lugar”.
Si bien hay secreto de sumario, las partes no tomaron contacto con el expediente, pero Mainero agregó “existe la presunción que había alcohol en sangre, que producirá un agravamiento de la situación del imputado”.
Focalizó en la comparación de ambos rodados “tenemos en cuenta una moto de gran cilindrada a mucha velocidad, en contra de una bicicleta, el resultado es trágico. Diferente hubiera sido si hubiéramos tenido una velocidad normal, donde existiría respeto en las boca calles y en avenidas, sin dudas habría lesiones menores”. Además sumó como dato: “había gendarmes en el lugar, que vieron el siniestro, quienes se ofrecieron como testigos”.
Destacó el rol del Fiscal Bernardo Alberione quien “tomó contacto directo con los papás de Macarena”, como así también la Dra. Paviolo y su equipo trabajaron en modo excelente y con la premura del caso”. Confirmó “la conversión actual que hace la Provincia en los expedientes papel a electrónicos, junto a la puesta en funciones de Ávila Echenique en Febrero en la Fiscalía de Morteros, puede generar algunos retrasos”.
Mainero aclaró “no hay signos de frenada, había buena iluminación, sucedió a las 19.30 hs. y no había llegado la tormenta todavía, según los dichos de los padres”.
Concluyó en forma categórica “un sábado a la tarde, en zona urbana y una avenida de muchísimo tránsito, en donde circulan familias, no podemos circular para atropellar a todo el mundo, así tengamos o no prioridad de paso. Hubo mucha velocidad y en una moto de altísima cilindrada”.
Siguenos en nuestras redes
Facebook
Instagram
Articulo Anterior Culminan las obras en la zona rural de Cotagaita
Articulo Siguiente “15 años, de los 55 caminados, estuvo en Morteros”