Redujeron las subas inmobiliarias en la provincia de Córdoba

Read Time:1 Minute, 23 Second
El Ministro de Finanzas Osvaldo Giordano, aseguró en la Unicameral que se “ha previsto una actualización que en ningún caso supere el 49,5%”. Tras conocerse los aumentos la oposición cuestionó duramente y lo definió “IMPUESTAZO”.
Lo dijo en la defensa que realizó en la Legislatura cordobesa, del presupuesto, la tributaria e Impositiva del 2022. La iniciativa original contemplaba un paquete de medidas económicas con una fuerte suba de impuestos Inmobiliario Urbano, Rural y Automotor: promedio de 58 por ciento y 60 por ciento. Sin embargo, tras las críticas de la oposición y desde diferentes sectores, dieron marcha atrás y redujeron los aumentos máximos para los inmuebles más caros.
“No hay aumento, hay actualización en algunos impuestos que, como están ligados a la inflación, merecen este tipo de revisión”, manifestó Giordano. Y aseguró que “se ha previsto una actualización que en ningún caso supere el 49,5 por ciento”.
?Por lo que queda estipulado en el Inmobiliario en propiedades de menos de 1.95 millones de pesos se aplicará un aumento de más de 22 %, entre esa cifra y hasta 6.25 millones, más del 31% y en propiedades valuadas en más de 6,25 millones de pesos será más de 49.5%.
?En automotores, según lo presentado: en vehículo valuados hasta 1,5 millones de pesos el incremento será de más del 39%, en coches entre el valor anterior hasta 3,5 millones de pesos el aumento será del 42% y en los rodados de más de 3,5 millones de pesos el porcentaje de aumento será del 44%.
?En tanto en el Impuesto Rural el incremento será del 41 al 49.5% según la segmentación.
Siguenos en nuestras redes
Facebook
Instagram
Artículo Anterior Recuperaron amoladoras robadas en Miramar
Artículo Posterior Tiro y Porteña son semifinalistas del básquet local
Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
Radio Centro Morteros
Hola!!!
Dejanos tu Mensaje