Levantarán firmas para regionalizar el pedido para disminuir la siniestralidad

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print
Se trata de familiares de las 4 adolescentes que fallecieron en el siniestro vial en cercanías de Suardi sobre ruta 23, el 27 de diciembre del 2020. Con la denominación “Nuestros Ángeles”, junto a Estrellas Amarillas Morteros y el Foro Provincial de Víctimas de Accidentes Viales, confeccionaron un petitorio que se distribuirá en toda la zona, desde San Francisco hasta Arrufó, y de Seeber hasta Balnearia, para que adhieran con sus firmas ante la problemática del aumento de siniestralidad vial.
En la mañana de AM 1530, Yanina Giménez, mamá de Lara Valdez, remarcó “queremos hacer acciones para los adolescentes y demás vecinos. Juntarnos con el Municipio para trabajar en conjunto, para que esto no suceda más, NO QUEREMOS QUE OTRA FAMILIA PASE POR ÉSTE DOLOR TERRIBLE”.
A poco de cumplirse un año del accidente, el objetivo será juntar firmas en localidades para visibilizarlo a nivel regional. “Para que cada Municipio de las localidades entienda que es algo grave, habiendo un montón de acciones para promover y modificar”, agregó Giménez en la mañana.
El petitorio contiene los siguientes puntos: mayor control policial en las rutas entre localidades ”sin fines recaudatorios, sino de prevención”. Propiciar la labor intercomunal entre ambas provincias para lograr el derecho a un TRÁNSITO SEGURO. Realización de controles de alcoholemia, educar en la responsabilidad que significa conducir un vehículo y que los Municipios realicen campañas de EDUCACIÓN VIAL, con sostenimiento en el tiempo.
El domingo 21 de noviembre será “el Día Mundial de las Víctimas de Tránsito” por ello Estrellas Amarillas Morteros impulsa el acto, ese día a las 11.40 hs. en el monolito de 25 de mayo intersección de la rotonda de los Boulevares. En ese marco se entregará el petitorio a las autoridades locales. A la hora 12 habrá TOQUE DE SIRENAS Y CAMPANADAS DE LA IGLESIA, adhiriendo al llamado.
“En adelante, queremos visitar a todos los municipios de la zona con el mismo objetivo” añadió Yanina. Los interesados en sumar firmas pueden solicitar el domingo la planilla para firmar.
Destacamos que la Unicameral en el día de ayer, adhiere a la visibilización de las consecuencias del mal uso de vías y la transgresión de normativas que hacen a la convivencia vial. “Fueron recibidos familiares de víctimas de tránsito en la sesión de la Legislatura”.(Foto)
Siguenos en nuestras redes
Facebook
Instagram
Previous post Al reincidir en un hecho sexual un morterense volverá a la cárcel
Next post Accidente con saldo fatal: quedó detenido el joven de 22 años
Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
Radio Centro Morteros
Hola!!!
Dejanos tu Mensaje