Plan de radicación de médicos en el interior

Read Time:1 Minute, 32 Second
Hoy es el último día de inscripción de la tercera convocatoria del Plan de radicación de médicos en el interior, que tiene como objetivo fomentar el compromiso y el arraigo de profesionales de la medicina en distintas localidades cordobesas.
Este programa se estructura en primera instancia como una residencia en Medicina Familiar y General, con una duración de tres años de formación, con título universitario.
En esta cohorte, el Ministerio de Salud pondrá a disposición 20 becas para la formación de médicos y médicas en centros de salud municipales y en hospitales del interior, en ocho regiones: Noroeste, Noreste, Centro Norte, Centro, Centro Este, Sureste, Suroeste y Sur, en todos los casos con los hospitales provinciales como referencia.
Al finalizar la residencia, a través de una cláusula contractual, los profesionales deberán prestar tres años de servicio en la misma localidad. Concluido ese período, el objetivo es la contratación permanente por parte del municipio de base.
Este programa se ofrece una beca de residencia de 82 mil pesos. Los municipios además colaborarán con alojamiento, alimentación y transporte para las rotaciones de los profesionales. Los residentes contarán además con cobertura de ART, obra social Apross y acompañamiento en formación continua por parte de los hospitales provinciales y las facultades de medicina.
✔Inscripciones vía web
Los egresados de la carrera de medicina podrán realizar la inscripción online en la web del gobierno de la Provincia de Córdoba: http://residencias.cba.gov.ar. La inscripción no tiene costo.
Ser argentino, naturalizado o por opción. Los extranjeros deberán poseer Documento Nacional de Identidad emitido por Autoridad Argentina, y cumplir con las condiciones migratorias previstas en la Ley N° 25.871 y sus normas reglamentarias y complementarias.
Ser médico egresado de universidad o institución reconocida, nacional o extranjera, pública o privada, debidamente acreditada por el Ministerio de Educación de la Nación (República Argentina).
Siguenos en nuestras redes
Facebook
Instagram
Noticia Anterior Robaron un celular del interior de una vivienda
Noticia Posterior Arroyito cuenta con 33 casos activos de covid-19
Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
Radio Centro Morteros
Hola!!!
Dejanos tu Mensaje