“Un homenaje a las tiendas de la ciudad”

Read Time:1 Minute, 52 Second
El viernes se presentó el tributo a las tiendas de la comunidad, que fueron polo regional de atención, desde el mismo inicio de la población.
“Siempre tuve la intención de querer recordar a las tiendas que pasaron por Morteros, quise contar el modo de ventas en el campo” señaló el autor Santiago “Yaco” Barra en la presentación, del quinto libro en éste 2021 en la ciudad.
Perteneciente al gremio de los trapos, como se define, recorrió muchos caminos en la actividad y en la actualidad lo vuelca en publicaciones.
La obra detalla desde 1900 en adelante, cuestiones comerciales que remiten a diferentes modalidades a las actuales. La decisión a la hora de compra era de la mujer, el padre apelaba a la billetera; los empleados debían conocer el piemontés; los cambios del algodón al poliéster; el envío condicional a los domicilios con marcas no visibles, para evitar cortes. Como así también la figura del cadete que era el encargado de realizar esa tarea. Otra estrategia que apelaban era la colocación en los extremos del mostrador, en géneros que no eran de preferencia en la población, el cartel APROVECHE POR ÉSTA SEMANA” algunos de las reseñas del libro.
La nueva publicación se podrá conseguir a $700, contiene muchas fotografías y tendrá el objetivo solidario, ya que la resultante de será donada a una escuela. Los interesados en adquirirlo pueden solicitarlo a Santiago Barra y María Teresa Pieroni.
Recibió el respaldo del Centro de Investigaciones Históricas y la redacción especial de María Teresa Pieroni, con quien se complementa el autor para la corrección y guía para los relatos . El mismo Intendente José Bria señaló “hay que agradecerles por estar, mostrar y transmitir lo que fue Morteros, polo comercial, como el de salud, talleres y sigue pasando. No todo pasa por lo comercial, sino por la gente. Siento orgullo..”.
Emotivos momentos se vivieron, por reconocimientos a tiendas como La Nueva, Los Ángeles, a la Familia Devalli que sigue en la actualidad, con la tienda centenaria y la presencia de Denis Caluva, referente de la venta desde el 48 en Tienda y Sastrería La Ideal, luego La Favorita.
Desde cultura el aporte intimista de Luciana Villagra acompañado por Jorge, músico santiagueño, fue el cierre de la velada.
Siguenos en nuestras redes
Facebook
Instagram
Previous post 53 nuevos casos de Covid en la Provincia
Next post ¡Delia Tealdi, te celebro!
Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
Radio Centro Morteros
Hola!!!
Dejanos tu Mensaje