¡Delia Tealdi, te celebro!

Read Time:2 Minute, 45 Second
Recuerdo perfectamente esa mañana cuando llegue a su casa, me presento, con todos los recaudos establecidos por el protocolo Covid-19. Escuche cual era el problema a resolver y al finalizar me dijo “bueno querida, no vuelvas hasta que no tengas resuelto esto”. Bien dije, he aquí el quid de la cuestión. Desde la responsabilidad laboral hasta la personal es evidente que se necesita conjugar sensibilidad, poder de análisis, y metodología al proceder ante los hechos que se presenten.
En ese entonces las calles se veían tan desoladas, como más de una persona mayor ante la sociedad, familia, sistemas de salud y demás…” ¿deuda externa?” se viene a mi mente. Hasta cuando estaremos adeudando, considerar desde los derechos humanos, a las personas mayores en todos los ámbitos que actuamos.
Dos días después regresé con buenas nuevas para ella. Su mirada, manos, voz y nombre completo me enseñó lo que es ser una mujer de 90 años auténtica, lúcida y amigable mujer que vivió, acompañó, se dedicó a su marido e hijos, además de brindarlo todo a sus alumnos.
Entre charlas de café y conversaciones telefónicas fue que consolidamos nuestra amistad. Con Delia B. Juan de Tealdi construimos nuestra amistad, nos celebramos cuando nos escuchamos y también nos decimos cuanto nos valoramos y queremos. ¡Celebro tu vida! ¡Celebro la amistad intergeneracional!
Puedo compartir que ella siente adoración, admiración y es fan de Lionel Messi. Cuando le pregunté cual es el legado que le dejó su madre, cuenta que “la vida y dedicación al hogar familiar era fortalecida con las habilidades para coser, tejer y bordar. Se hacían los manteles bordados, los guantes de invierno tejidos, y muchas labores más”.
Delia siente admiración y amor por sus dos hijos. En esta ocasión su hija Viviana Tealdi, menciona esos valores que lleva consigo al haber compartido tanto con sus padres y demás personas mayores.
En comunicación con la columna Con Voz/s Mayor, Viviana Tealdi recuerda que sus padres le decían “habla correctamente con cuidado, porque estás hablando con una persona mayor”.
“Con el tiempo pensé que eso era mucho más que respeto y cariño”, en esta oportunidad, un dia después del cumpleaños de su mamá Delia, Viviana expresó “tuve la fortuna de estar rodeada de muchas personas mayores que se influenciaron mucho en mi vida, como padres, tías y personas que no eran familia directa. De todos ellos, incluso de mis padres Vide y Delia Tealdi, valoro que han sido grandes trabajadores, trabajaban mucho, con alegría y responsabilidad”. “Tenían esa responsabilidad, cariño, afecto y respeto hacia las personas”.
“Siempre han tenido mucho afecto a la vida, a pesar de los cambios que uno va teniendo en su vida laboral y social. Siempre han tenido hobbies, dedicación, interés por algo, comunicación, plantas, lectura, tejido y bordado. Todo ello hizo que las vea grandes personas. Lo mejor que todos podemos tener es encontrar algo que nos haga vivir todos los días, ya sea algo emocional, sentimental, afectos, personas, cosas, actividades que hagan que uno tenga un motivo todos los días para estar agradecidos en la vida” así, con sabiduría y calidez en su expresión nos compartió lo que siente y recuerda Viviana Tealdi.
Por Luciana Villagra, desde Con Vos/z Mayor
+2
0
Personas alcanzadas
0
Interacciones
Promocionar publicación
Me gusta

Comentar
Compartir
Siguenos en nuestras redes
Facebook
Instagram
Previous post “Un homenaje a las tiendas de la ciudad”
Next post Habilitaron la iluminación en Moisés Ville
Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
Radio Centro Morteros
Hola!!!
Dejanos tu Mensaje