Recordaron un aniversario más del paso del tornado en Morteros

Read Time:56 Second

El intendente José Bría, junto a su equipo, conmemoraron el 43° aniversario del tornado que azotó a la ciudad un 28 de octubre de 1978.

El sencillo acto se realizó en el hito ubicado en el Parque Central.

El acto comenzó con una pequeña reseña histórica, haciendo hincapié en las consecuencias que dejó en la ciudad: fallecimiento de 5 morterenses, 63 heridos, 500 techos de industrias volados, galpones, vivienda arrasados por el viento y más de 200 casas destruidas.

El intendente José Bria resaltó “la capacidad de los morterenses de reponerse ante la adversidad” y agradeció a todos por ponerse de pie y salir adelante en aquel momento.

Por otra parte, en el acto de hoy se expusieron paneles con fotografías y artículos periodísticos del aquel 28 de octubre de 1978, que pertenecen a la “Expo tornado”, una propuesta que el Museo Regional “Ángel Paco Molli” ofreció durante todo el mes de octubre.

Por último, los presentes realizaron la plantación de un árbol, como símbolo de resiliencia de todos los vecinos ante este hecho que marcó un antes y después en la vida de todos los morterenses.

Siguenos en nuestras redes
Facebook
Instagram
Noticia Anterior Personal de seguridad ciudadana encontró una cartera y la restituyó a su dueña
Noticia Posterior Brinkmann: recuperan computadora robada días atrás
Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
Radio Centro Morteros
Hola!!!
Dejanos tu Mensaje