Read Time:1 Minute, 12 Second
La Cámara de Diputados aprobó y giró al Senado el proyecto que establece la creación de un Programa Nacional de Cuidado Integral del Niño, Niña y Adolescente con Cáncer, conocida como Ley Oncopediátrica.
Desde hace 2 años y medio los familiares de pequeños con patología oncológica, realizaron gestiones y pedidos para que el proyecto salga cuanto antes.
Una de las familias que integran la red de Córdoba, es Druetta-Serrano, padres de Benja, el pequeño que desde hace dos años, lucha contra un neuroblastoma, un tumor en la zona sacra que se extendió hasta la cuarta vértebra lumbar, atravesando la médula ósea, que lo llevó a dejar de controlar los movimientos de sus manos y sus pies.
Eliana para la mañana de AM 1530 señalaba “lo esencial es poder contar con un carné que los identifique como pacientes oncológicos donde además se archive toda su historia clínica. Esto facilitaría mucho más las actualizaciones digitales sin necesidad de ir con el formato papel de un lado para otro”.
En Córdoba “estamos muy organizadas, en redacción, informática, medios, todas mamás de los niños oncológicos, para estar en contacto con funcionarios”.
Agregó además que la jornada seguida por redes, fue muy emotiva “ya que muchas madres perdieron en éstos años, a los hijos, pero siguen como la primera etapa, presentes por el resto”.
Benjamín comenzó la escuela y la ley abre esperanzas para todos los casos que hay y las que van a venir.