
Read Time:1 Minute, 27 Second
La Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria que coordina Agricultura y Ganadería, elevará en breve al Poder Ejecutivo la propuesta para declarar zona de Desastre a las zonas afectadas por los incendios ocurridos en las últimas semanas (desde agosto a la fecha), en el centro, norte y oeste de la provincia.
El documento fue avalado por todos los integrantes de la comisión, a través de una videoconferencia. Luego de una intensa tarea de relevamiento que incluyó informes elaborados por las agencias zonales de la cartera productiva, con área de influencia en las zonas afectadas, datos aportados por técnicos de otras dependencias del ministerio, por Bomberos, imágenes satelitales con un alto grado de definición y documentos aportados por entidades vinculadas a la producción, el órgano elaboró el acta de propuesta para la firma del Gobernador.

A los productores que se encuentren dentro de las zonas definidas y que en su Declaración Jurada detallen afectación, se les extenderá como es habitual la constancia de daños. El principal alcance del Desastre Agropecuario es la exención en el pago del Impuesto Inmobiliario Rural; y una vez que desde Córdoba se presente en la cartera agropecuaria nacional la documentación, se homologará a ese nivel el estado de Desastre.
El periodo de vigencia para esta Emergencia Agropecuaria comprende desde el 1° de octubre de 2021 hasta el 30 de septiembre de 2022, para los productores que se dedican a la ganadería, agricultura, forestales, frutihortícolas y apícolas