Read Time:1 Minute, 44 Second
Lo dijo el Gobernador en el acto de Hacemos por Córdoba, en la ciudad de San Francisco, ésta noche.
En el inicio de su discurso, el primer mandatario pidió al pueblo cordobés: “Sigamos siendo plurales, respetando la autonomía de los intendentes, entre todos: gobiernos provincial y gobiernos locales. Porque en Córdoba, el federalismo no se declama, se hace”.
Continuó: “Esta es la forma distintiva de este peronismo cordobés, democrático y federal. Donde impulsamos la pluralidad de pensamiento, somos tolerantes con el que piensa distinto, respetamos la libertad de prensa y la división de poderes”.
Volvió a pedir “que reflexionen a la hora de votar, porque votar a Juntos por el Cambio o el Frente de Todos significa que todo siga como está. Porque ellos se pelean, pero se turnan el gobierno nacional cada cuatro años. Y hoy, los beneficiados son la ciudad y la provincia de Buenos Aires”, dijo Schiaretti.
Y agregó: “en el Congreso de la Nación vamos a exigir, además de las propuestas que llevarán nuestros legisladores, dos propuestas centrales: que se repartan los subsidios de manera federal y que empiecen a bajar las retenciones y se pongan a cuenta del impuesto a las ganancias. En definitiva, vamos a exigir que nos dejen de meter las manos en el bolsillo”.
“Las retenciones no existen en ninguna parte del mundo. Vienen (los gobiernos) con el cuento de que aumenta la materia prima, por eso ponen más retenciones. ¿Cómo aumentan los minerales y en Chile no ponen retenciones? aumenta el cobre y no hay retenciones. Acá le ponen el cepo a la carne, mientras que Uruguay exporta el 80 por ciento la carne que produce. Consume el 20 por ciento y no tiene inflación. Hace más de 15 años que los gobiernos nacionales le meten la mano en el bolsillo a los cordobeses y es hora de que eso se termine. El momento es ahora,”.
Concluyeron las candidatas con sus mensajes en el mismo sentido, solicitando la distribución equitativa de fondos al interior “tal como lo habían anticipado en las visitas a Morteros y Brinkmann”.