
Read Time:1 Minute, 28 Second
Reflexionó el joven bombero de 24 años, Lucio Malatini en la mañana de AM 1530, al referirse a la fotografía que se viralizó. que muestra al estudiante de Agronomía rindiendo un examen, mientras combatía los incendios en el norte de Córdoba.
Desde muy chico, desarrolló su vocación de servicio para ser Bombero Voluntario del Cuartel de General Deheza, y desde hace 5 años hace el trayecto universitario.
“Es un reconocimiento a los bomberos voluntarios de todo el país, a los chicos que estudian y trabajan. Somos personas normales y nos gusta ser bomberos”, dijo el joven sobre su historia.
“Justo nos dan la orden de bajar de la montaña a las 18 hs, y llegamos a Caminiaga a las 18.50 hs, y a las 19 hs. rendía. Un chico me llevó a la plaza donde tiene wi-fi libre, para rendir el parcial de Fruticultura en la Plaza” aseveró Lucio con naturalidad en la mañana de AM 1530.
En algún momento dudó porque caminó mucho, y de repente dieron la orden de bajar para sincrónicamente llegar a rendir la materia. La fotografía fue registrada por un amigo bombero, “No podíamos creer cuando empezó a salir en distintos medios, cuando él lo publicó en su Instagram”, hasta llegar notificaciones del exterior.
Cuando estallaron los incendios en el norte de la provincia, Lucio se sumó al cuartel para alistarse en el combate de las llamas. “Nos convocaron para estar en Caminiaga el viernes. Llegamos al pueblo a las 2 de la mañana, dormimos un poco y salimos para allá. Llegamos a la última etapa, de la lucha contra el fuego”.
Las muestras de entrega de los voluntarios, conocidas a través de referentes de la región, revalidan la empatía y disponibilidad ante las urgencias y demandas.

