Realizaron la 17° Fiesta de la Integración Cultural en Moisés Ville

Read Time:1 Minute, 21 Second

El Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González participaron del evento, oportunidad en la que entregaron la declaración de interés de la Cámara de Senadores y un aporte económico del Fondo de Fortalecimiento Institucional.

Durante los actos protocolares presididos por el titular comunal Gustavo Barceló, se brindó un especial reconocimiento  a Rosa Tarlovsky de Roisinblit, oriunda de la localidad de Moisés Ville, por su labor Institucional en defensa de los Derechos Humanos en la “Asociación Abuelas de Plaza de Mayo”.

El evento contó con una gran convocatoria de público, superior a las 5000 personas durante los 2 días que pudieron disfrutar al aire libre del paseo de artesanos, museo, teatro, juegos, platos artesanales y shows musicales gratuitos.

En la ocasión, el Senador Michlig entregó la declaración de Interés de la Cámara de Senadores y un aporte legislativo de $ 250 mil, sumado a otros $50 mil entregado por el Diputado González para cubrir parte de los gastos de organización del tradicional evento.

Rosa Tarlovsky de Roisinblit fue una de las primeras Abuelas de Plaza de Mayo que conformaron desde su inicio aquella organización, luego de que su hija Patricia Roisinblit junto a su compañero y su hija Mariana, de un año de edad, fueron secuestrados, incluso estaba embarazada y dio a luz un varón, en el predio de la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA). La niña fue restituida a la familia, y el varón fue recuperado en el año 2000.

Actualmente tiene 102 años. Nació en Moisés Ville en 1919 y en el presente, pese a su edad, continúa colaborando en la búsqueda de hijos y nietos de otros desaparecidos.

Siguenos en nuestras redes
Facebook
Instagram
Noticia Anterior Expresiones artísticas en el día de la Diversidad Cultural
Noticia Posterior 32 nuevos casos de Covid este lunes en la Provincia
Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
Radio Centro Morteros
Hola!!!
Dejanos tu Mensaje