Read Time:1 Minute, 3 Second
El ministerio de Salud de la Provincia registró decenas de casos en los departamentos Capital, Totoral, Colón y Unión. La Provincia detectó un brote de Triquinosis, la enfermedad parasitaria que se transmite a los humanos a través de la carne y derivados.
En total, se confirmaron 131 casos en esa localidad, 13 en Córdoba capital, 5 en Sarmiento, 2 en Cañada de Luque, 2 en Jesús María, 2 en Colonia Caroya y uno en Bell Ville. Sin embargo, con el correr de las horas se sumaron otras decenas de casos y la cifra ya alcanza los 244.
Entre las recomendaciones:
– No consumir ni permitir el consumo de carnes crudas y/o chacinados caseros que no hayan sido inspeccionados previamente a la elaboración.
– Verificar el rótulo o etiqueta de fabricación en todos los subproductos de cerdo que se adquieran. Deberá leerse: marca del producto; empresa responsable; número de habilitación nacional del establecimiento; fecha de elaboración y de vencimiento del producto; condición de mantenimiento en cuanto a temperaturas ambientales; y rótulo con la composición del producto.
– La salazón y el ahumado de las carnes no son suficientes para destruir los parásitos presentes.
– Es importante remarcar que la comercialización de carne o sus derivados provenientes de establecimientos no autorizados está totalmente prohibida.