“Fue una situación en la que nos vimos sorprendidos, disgustados y estafados”

Read Time:2 Minute, 4 Second

Desde Clínica San José de Morteros, el doctor José Nayi habló sobre la situación particular que se registró en el nosocomio: una falsa médica, detenida días atrás en Esperanza, realizó en su momento algunas guardias en la clínica mencionada.

“A esta persona la contacto trabajando como médica en otro lugar y, en la charla, se da la posibilidad de hacer guardias médicas en la Clínica. La primera vez que vino se le pidió, como con cada médico, la constancia del título y el seguro de mala praxis”, explicó Nayi en AM 1530.

La primera vez, Natalia H. de Simone (42) argumentó que había salido apurada, porque vivía en Santa Fe, y por ello no había presentado la documentación requerida por los facultativos locales, salvo el sello y con referencias de otros lugares. La supuesta médica hacía guardias los viernes por la noche, el sábado y parte del domingo.

En la segunda oportunidad, cuando nuevamente se le solicitó la documentación, manifestó “haberse divorciado del marido”, por lo que “éste no la dejaba entrar en la casa”, detalla Nayi.

En la tercera ocasión, por cuestiones “de tiempo”, tampoco había traído los papeles respectivos. Argumentó tener esos papeles en trámite. Por tal motivo, desde la Clínica le notificaron que ya no podía acudir para realizar guardias.

“Después nos enteramos que siguió haciendo trabajos médicos en otros lugares. Tras un tiempo largo, nos enteramos que había una denuncia de por medio”, agregó el médico cardiólogo a nuestro medio.

Cabe aclarar que la mujer realizó algunas pocas guardias en plena pandemia: “fue muy fugaz y en una época en donde estaba todo cerrado, donde nadie salía a la calle, por lo que para consultorio externo casi no venía nadie”.

“No sospechábamos que tuviera una situación irregular”, recalcó. Incluso, el desempeño en la Clínica no había resultado sospechoso.

Cabe agregar que, días atrás, la falsa médica, detenida en la ciudad de Esperanza, fue imputada por el ejercicio ilegal de la medicina, por estafa y defraudaciones.

En tanto, a la Clínica morterense llegó un oficio por parte de la Justicia de Santa Fe, dando cuenta de la situación.

Asimismo, e informado por una fuente médica del Hospital, se supo que Natalia Simone intentó realizar guardias en ese nosocomio.

La semana pasada, la mujer fue detenida tras la concreción de un allanamiento en un domicilio de Esperanza, donde la Policía secuestró sellos, chaquetas y papelería. Fue tras una denuncia radicada por el titular de un servicio de emergencias de esa ciudad.

Siguenos en nuestras redes
Facebook
Instagram
Artículo Anterior Con el objetivo de mitigar el trabajo informal, lanzan el programa Registradas
Artículo Posterior Este viernes se estrena “Hotel Buenaventura”
Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
Radio Centro Morteros
Hola!!!
Dejanos tu Mensaje