Con el objetivo de mitigar el trabajo informal, lanzan el programa Registradas

Read Time:1 Minute, 2 Second

El programa fue lanzado por el Gobierno, que le pagará una parte del sueldo a las empleadas domésticas. Apunta a reducir la informalidad en el sector de las trabajadoras de casas particulares y garantiza su acceso y permanencia a un empleo registrado.

Desde el Simpecaf Córdoba, Ana Altamirano señaló que el programa insta a los empleadores “a que registren”.

Respecto del rubro durante la pandemia, la secretaria general adjunta explicó: “se volvió a la no registración y hubo una baja en los puestos de trabajo”.

Altamirano destacó que “hay un alto porcentaje de trabajadoras que no están registradas”, al tiempo que, sobre el programa del Gobierno, recordó que “es para nuevas registraciones, para personal que haga 12 horas o más de trabajo, y el Gobierno le va a ayudar al empleador con hasta 15 mil pesos por mes”.

Ese aporte se depositará en una cuenta sueldo del Banco Nación. Para acceder a ese programa, las trabajadoras podrán inscribirse desde el 1 de octubre y hasta el 31 de diciembre.

La registración es muy simple: “con la clave fiscal del empleador entran a la página de la AFIP y cargan los datos del empleador y la trabajadora”.

Número de teléfono de contacto para informes: 0351-153993281 (Ana Altamirano).

Siguenos en nuestras redes
Facebook
Instagram
Artículo Anterior Finales de la jornada de básquet del miércoles
Artículo Posterior “Fue una situación en la que nos vimos sorprendidos, disgustados y estafados”
Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
Radio Centro Morteros
Hola!!!
Dejanos tu Mensaje