Read Time:56 Second
Fue en el marco de la inauguración del desvío de tránsito pesado en esta localidad del departamento Río Segundo, que demandó una inversión de 133 millones de pesos.
Los trabajos realizados incluyeron 2,2 km de pavimento y dos intersecciones.
Además, el gobernador dijo que Córdoba le aporta al Tesoro Nacional el equivalente a 6.500 km de ruta principal o 9.000 de secundaria.
Sugirió el gobernador que mientras se procede a la eliminación gradual de las retenciones “sean consideradas como parte y a cuenta del impuesto a las ganancias “ y explicó que “no hay ningún país en América que tenga retenciones: ni Uruguay, Brasil, Paraguay, Chile, Bolivia, Perú, ni ningún otro del continente tiene ese impuesto a la producción”.
El desvío de tránsito pesado reviste significativa importancia para toda la zona de influencia ya que posibilitará que los vehículos de gran porte que transitan por el corredor del Mercosur (Ruta Nacional 158) no tengan que ingresar a la localidad.
La ruta 158 conecta las localidades de San Francisco, Villa María, y Río Cuarto, tres de las cinco ciudades más pobladas de la Provincia.