“Venimos de todo un año 2020 parados prácticamente”

Read Time:1 Minute, 10 Second

Claudio Luna, secretario gremial de AOITA, habló en AM 1530 sobre el acuerdo bianual que el gremio logró con el empresariado del transporte.

“Significa el 83 % de aumento a todos los básicos de las categorías de nuestro convenio”, remarcó Luna.

Cabe recordar que, durante este tiempo de pandemia, el transporte volvió a la actividad el pasado 15 de diciembre, con un 23 % de funcionamiento: “hoy está andando a media máquina y es muy complaciente tener este aumento, y sobre todo mantener la cláusula de la estabilidad laboral”.

Luna recalcó que durante todo este tiempo no se perdieron puestos de trabajo.

No obstante, Luna recordó que hubo empresas “al borde de la quiebra”, e incluso “tuvimos tres acuerdos con las cámaras empresariales el año pasado, que fueron totalmente incumplidos, y pasamos momentos de mucha angustia”.

Para los trabajadores del transporte “fue muy difícil”, porque llegaron “a cobrar el salario en tres o cuatro veces al mes”. En febrero de este año la situación se empezó a encaminar: “comenzamos a cobrar en tiempo y forma”.

Se esperan soluciones estructurales

“No se ha solucionado el problema de fondo que tiene el sistema”, porque “está a media máquina”.

La proyección hecha por los empresarios y el gremio estima que el servicio se normalizaría paulatinamente en el próximo tiempo: “esperamos llegar a fin de año con esta nueva normalidad y que todos nuestros compañeros puedan tener tareas efectivas”.

Siguenos en nuestras redes
Facebook
Instagram
Noticia Anterior Una despedida especial en la Comunidad de las Hermanas Dominicas
Noticia Posterior Autoridades de Mutual y Club 9 de Julio realizaron varios anuncios
Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
Radio Centro Morteros
Hola!!!
Dejanos tu Mensaje