Una despedida especial en la Comunidad de las Hermanas Dominicas

Read Time:1 Minute, 16 Second

La triste noticia se conoció el pasado domingo, día en que falleció la Hermana Clementina Sacks, causando sorpresa, ya que había intercambiado audios con muchos miembros de la comunidad del Cristo Rey, hasta el pasado sábado por “Día del Maestro”.

Con 92 años y con una personalidad capaz de derribar los miedos y transformarlos en voluntades, estuvo muy ligada a la vida del Colegio Cristo Rey como así también a sus estudiantes, docentes en actividad y los pasivos, junto a los padres.

En 1956 fue impulsora, en el establecimiento, del proceso de transformaciones, a tal punto que estando como supervisora se erigió el primer piso del edificio, y propició la formación de la comisión de padres, con un poder arrollador en el hacer cotidiano.

Además, fue docente de grado, formadora en el nivel terciario de las profesoras para la Enseñanza Primaria, Secretaria y Representante Legal del Secundario.

Sus ex alumnas la recuerdan como “alegre y muy dulce”, y las ex directoras del establecimiento consultadas como “muy visionaria, emprendedora y muy optimista. No claudicaba hasta conseguir la meta propuesta. Nos enseñó mucho”.

Desde hace tiempo estuvo vinculada al Colegio Santa Rosa de Lima de la Diócesis de San Justo, pero atenta a brindar la ayuda a los colegios de la región, Morteros, San Guillermo, San Cristóbal y Mendoza.

“Enorme fue tu aporte y generosidad con la educación. Que tu paso a la eternidad sea el reflejo de la abundante cosecha”.

Siempre en la memoria de los que conocieron sus talentos. ¡Hasta siempre, Hermana Clemen!

Siguenos en nuestras redes
Facebook
Instagram
Previous post Dante Nicola clasificó a los Juegos Panamericanos
Next post “Venimos de todo un año 2020 parados prácticamente”
Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
Radio Centro Morteros
Hola!!!
Dejanos tu Mensaje