Los elementos no pertenecen a la institución, sino que son propiedad de la profesora Gabriela Aguirre, que en el lugar dicta clases de zumba. Se llevaron un mixer, una consola y otros elementos deportivos.
La última clase que la profesora dio en el lugar fue a las 20 de ayer, por lo que el robo se produjo en el transcurso de la noche del martes o madrugada del miércoles: “a las 8 de la mañana me avisaron que habían encontrado objetos perdidos en el predio del Club, como un ventilador turbo”.
Los delincuentes, en principio menores de edad, forzaron una puerta del Club para ingresar, rompiendo dos barrotes de la misma.
Del lugar, los desconocidos se llevaron un mixer, una consola, “comprada con mucho sacrificio en plena pandemia”, bandas, pesas (de uno y dos kilos), el ventilador (perdido por el camino), y “estaban forzando más tornillos para sacar más barrotes y llevarse un parlante, pero es muy grande y pesado”.
Del Club no robaron nada. El hecho delictivo es investigado por personal policial de esa ciudad. “Fueron específicamente a las cosas de más valor”, apuntó Gabriela en AM 1530.