Avanza la gestión por el acueducto Río Seco

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

El Gobernador Schiaretti participó de la firma del contrato de la obra que beneficiará a 1.800 vecinos de dos pequeños poblados de la región, La Rinconada y del paraje Encrucijadas, en el departamento Río Seco.

Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 10 meses. El proyecto se enmarca en el plan provincial de acueductos troncales.

La ejecución del proyecto estará a cargo de la empresa Vadieg SA, que estuvo representada en la firma del contrato por Marta Capponi, mientras que por parte de la Provincia firmó el presidente de la Agencia Córdoba Inversión y Financiamiento, Marcelo Botta. La obra demandará una inversión de 599.995.788,33 pesos.

Las tareas comprenderán la instalación de una batería de seis perforaciones, una cisterna de almacenamiento con capacidad de 1.000 metros cúbicos, sistema de bombeo, y el tendido de un acueducto troncal de 47 mil metros de longitud desde el paraje Encrucijadas hasta la localidad de La Rinconada.

También se construirán cuatro centros intermedios de distribución compuestos de tanques tipo australiano, con capacidad de 250 metros cúbicos cada uno, para abastecimiento ganadero, y refacciones en el predio de La Rinconada para la planta de tratamiento. Asimismo, se proyecta un tendido de fibra óptica a lo largo de toda la traza.

Estuvieron presentes también el presidente provisorio de la Legislatura, Oscar González; y el secretario de Recursos Hídricos, Edgar Castelló.

Siguenos en nuestras redes
Siguenos Email
Facebook
Instagram
Articulo Anterior Bossi avanza con obras de accesibilidad y planifica una rotonda
Articulo Siguiente Morteros lanzó plan de pagos por deudas impositivas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *