Como prevenir los incendios ?

Read Time:1 Minute, 17 Second

En la provincia de Córdoba, el riesgo de inicio es EXTREMO.
Hay recomendaciones a tener en cuenta para evitar focos de incendios. La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático sugiere tomar las precauciones necesarias. En la provincia de Córdoba, el riesgo de inicio es EXTREMO.

Recomendaciones ?

✔No quemar restos de poda, basura, rastrojo y malezas retiradas de terrenos.
✔Efectuar prácticas preventivas en cada predio, por ejemplo: calles cortafuego; limpieza de alambrados; construcción de reservorios de agua; disponibilidad de elementos de combate (palas, chicotes, machetes); llenar piletas de natación o tanques australianos durante todo el año (reserva de agua indispensable en caso de incendios).
✔No arrojar fósforos encendidos en campos, bosques o zonas arboladas en ningún caso. La mayoría de los incendios se originan y ocurren a causa de la falta de precaución.
✔Tener en cuenta que el viento puede propagar una mínima fogata y generar un incendio.
✔No tirar colillas de cigarrillos en campos.
✔Intentar apagar fuegos iniciados en el pasto, mientras no alcancen demasiada intensidad. Pueden utilizarse mantas o bolsas (si es posible, mojadas) para golpear las llamas.
✔Para dueños de campos, realizar picadas perimetrales. Consisten en crear una franja de 6 a 15 metros de ancho desde el límite de un predio hacia el interior, donde debe eliminarse todo el material combustible. La construcción y mantenimiento de estas picadas es obligatoria por ley 9.814 (ordenamiento territorial de bosques nativos de la provincia de Córdoba).

Ante ? llame a los números telefónicos habilitados en la provincia de Córdoba: Policía: 911, Bomberos: 100 o 0-800-38346 (FUEGO).

Siguenos en nuestras redes
Facebook
Instagram
Artículo Anterior Michlig recorre localidades de San Cristóbal apoyando candidatos
Artículo Posterior Alberione recibió amenazas de muerte por parte del padre del joven prófugo
Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
Radio Centro Morteros
Hola!!!
Dejanos tu Mensaje