Vuelve la presencialidad del comedor Paicor, desde mañana

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

En la escuela Bernardino Rivadavia será un tanto especial, ya que con el distanciamiento de un metro y medio entre los asistentes, exige más espacio del que cuenta, por lo que desde el Municipio arbitraron la infraestructura necesaria y provisoria. “UNA CARPA” asegurará el servicio.

Consultada la directora del establecimiento, Claudia Mainardi señaló en la mañana de AM 1530 “lo que usábamos era un aula de 8 por 5 metros, requería que hiciéramos numerosos turnos, algo inviable. Evaluamos desde hace una semana con el Municipio de Morteros, de paso agradezco a las autoridades, y priorizamos la copa de leche y comida caliente en la hora del almuerzo”.

Desde la Municipalidad dotaron una carpa instalada en el playón o patio del establecimiento adecuando las medidas sanitarias. La responsable agregó “los alumnos que asisten al comedor son los que hacen presencialidad educativa en la semana, alternativamente”. Aunque la escuela tiene 3 burbujas permanentes que asistirán con continuidad al comedor Paicor.

El incremento de raciones fue en notable crecimiento “en el 2018 había 110 alumnos, pasó a 160 en el 2019, 190 en el 2020 y 270 en éste año”, detalló la directora, que cuenta con 3 personas del servicio Paicor.

La carpa instalada fue alquilada por el Municipio de Morteros en Freyre que estará hasta que se culmine con las aulas, que comenzaron a construirse hace 4 años y todavía no fueron culminadas. “Falta muy poco tiempo para finalizar las aulas para trasladar del SUM, el curso que funciona allí, y de esa manera el salón de eventos servirá para el servicio del Comedor” aseveró Claudia Mainardi. Estimando el tiempo para culminar las obras en un mes y sumando tiempos legales.

Siguenos en nuestras redes
Facebook
Instagram
Articulo Anterior La morterense Viki Caldera será precandidata en una lista de la Izquierda Unida
Articulo Siguiente Bomberos combaten incendios en Intiyaco y San Clemente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *