En la escuela Bernardino Rivadavia será un tanto especial, ya que con el distanciamiento de un metro y medio entre los asistentes, exige más espacio del que cuenta, por lo que desde el Municipio arbitraron la infraestructura necesaria y provisoria. “UNA CARPA” asegurará el servicio.
Consultada la directora del establecimiento, Claudia Mainardi señaló en la mañana de AM 1530 “lo que usábamos era un aula de 8 por 5 metros, requería que hiciéramos numerosos turnos, algo inviable. Evaluamos desde hace una semana con el Municipio de Morteros, de paso agradezco a las autoridades, y priorizamos la copa de leche y comida caliente en la hora del almuerzo”.
Desde la Municipalidad dotaron una carpa instalada en el playón o patio del establecimiento adecuando las medidas sanitarias. La responsable agregó “los alumnos que asisten al comedor son los que hacen presencialidad educativa en la semana, alternativamente”. Aunque la escuela tiene 3 burbujas permanentes que asistirán con continuidad al comedor Paicor.
El incremento de raciones fue en notable crecimiento “en el 2018 había 110 alumnos, pasó a 160 en el 2019, 190 en el 2020 y 270 en éste año”, detalló la directora, que cuenta con 3 personas del servicio Paicor.
La carpa instalada fue alquilada por el Municipio de Morteros en Freyre que estará hasta que se culmine con las aulas, que comenzaron a construirse hace 4 años y todavía no fueron culminadas. “Falta muy poco tiempo para finalizar las aulas para trasladar del SUM, el curso que funciona allí, y de esa manera el salón de eventos servirá para el servicio del Comedor” aseveró Claudia Mainardi. Estimando el tiempo para culminar las obras en un mes y sumando tiempos legales.