SANCOR SEGUROS Uruguay presenta su cuarto Reporte de Sustentabilidad

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Como es habitual, este Reporte se elaboró en el marco del Proceso de RSE que el Grupo Sancor Seguros, de Argentina, lleva adelante desde hace más de 15 años. Para su realización participaron empleados de todas las áreas de SANCOR SEGUROS Uruguay, con el fin de reflejar de forma transparente y sistematizada la gestión económica, social y ambiental del negocio.

“Una de las oportunidades que surgen de esta crisis es que contribuye a que se ponga en el centro a la estrategia de sustentabilidad de las empresas, visibilizando la necesaria alineación intrínseca que tiene con el negocio y su continuidad. Además, puso de manifiesto la importancia de la sustentabilidad en la gestión de riesgos para detectar los desafíos y oportunidades ante momentos de incertidumbre, en la planificación estratégica y las respuestas resilientes. Las tendencias del sector asegurador muestran una variedad temática que incluye expectativas crecientes hacia las prácticas de sustentabilidad y la transparencia; innovación digital y experiencia de usuario; Blockchain y nuevas tecnologías; seguros a medida y primas más justas; y un liderazgo más humano y empático”, expresó Sebastián Trivero, Gerente General de SANCOR SEGUROS Uruguay.

En el transcurso del año 2020 la empresa revisó cuáles son las temáticas claves que deben guiar a la gestión de sustentabilidad, bajo el convencimiento de que este análisis es esencial para responder con responsabilidad a las necesidades que surjan durante y luego de la crisis.

De esta manera, se definieron los temas más importantes a trabajar, diferenciándolos en 5 ejes: la innovación, el relacionamiento con el asociado, la eficiencia en los procesos clave del negocio, el capital humano, la promoción y el respeto por los derechos humanos, y el crecimiento con rentabilidad. Algunos de los principales temas priorizados por los grupos de interés de la empresa y que hoy cobran mayor relevancia son: la atención de calidad y contención al cliente; transparencia y claridad en la comunicación de productos y servicios, conciliación laboral, personal y familiar, seguridad y salud de los empleados, diversidad e igualdad de oportunidades, innovación corporativa, ética y transparencia en la gestión del negocio, productos y servicios adaptados a las nuevas tendencias; entre otros.

 

Siguenos en nuestras redes
Facebook
Instagram
Articulo Anterior Hace 3 años que sus construcciones son objeto de daño y robo
Articulo Siguiente Servicios de Transporte Morteros por el fin de semana largo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *